Lo que hay que saber sobre la publicidad por email

 

La publicidad es uno de los medios más antiguos en el mundo.

Desde que el hombre existe y el mismo ha tenido algo para ofrecer, ya sea un producto o servicio, el mismo se ha visto en la necesidad de recurrir al marketing o publicidad.

Gracias a esto que dicha metodología se ha ido perfeccionando más con el tiempo.

Las épocas evolucionan, los mercados se modernizan y el público lo hace igualmente, es por ello, que todo método que se use entre estos dos puntos también debe evolucionar, sobre todo si este método es el que permite que el público consiga conocer a la empresa, porque aunque muchos no lo crean, la publicidad es fundamental, tan importante que sin percatarnos es parte de nuestro día a día.

El email y su potencial para el público general

Con la revolución del internet algo muy increíble pasó, y es que, el mismo consiguió meterse tanto en la vida de las personas que hoy en día no somos técnicamente nada sin ellos. Muchas son las personas que viven de este submundo de la publicidad, otros que se entretienen y muchas otras personas qué dan usos versátiles e igual de importantes.

El email, simplemente fue una herramienta que nació como una forma de mandar mensajes de forma más efectiva a los métodos que venían dominando el mercado empresarial y domestico desde décadas previas a los 90.

 

Pero el email destruyó esto en gran medida, por que logró que cualquier persona desee la comodidad de su hogar lograra enviar cualquier mensaje en solo segundos a su destinatario.

Publicidad por email

Gracias a la llegada del email, o el correo electrónico, muchas empresas vieron un gran potencial en este método de publicidad.

Cada vez se veía como mejor opción para hacer llegar sus servicios a los clientes en conjunto con sus campañas externas.

Por ejemplo estoy llevando la publicidad de una empresa de hosting, en este caso no es de Málaga sino de Mexico es https://www.hosting-six.mx una página con fama.

También llevo la versión española de https://pixelarttechnology.com/es/ una web de Márketing digital, son socios de gucci y otras marcas.

 

Trabajos de pulicidad en Málaga

En Málaga llevamos el trabajo de MálagaPubli.com, nuestra agencia de Málaga.

Tambien llevo el blog https://www.laopiniondemalaga.es/blogs/noticias-modernas uno con bastante trafico Málagueño y también malaga24h.com la web oficial de la TV.

 

La publicidad por email surgió con el auge de internet, que se extendió hasta los inicios de la primera década del 2000 y aún hoy en día sigue.

Este método buscaba llevar, como bien hemos dicho antes, los servicios de una empresa mediante métodos de publicidad comunes de manera masiva y bajo un costo mucho menor, ya que era más sencillo en cierto modo hacer un envío masivo de emails que una campaña publicitaria convencional.

¿Es bueno hacer publicidad por email?

A pesar de que se podría considerar algo poco ético y muchos expertos no lo recomiendan, la verdad es que este medio es muy económico para hacerlo, y las formas de conseguir el público al cual mandar la publicidad no es muy difícil de hallar.

Pero se recomienda que estos métodos deban ser usados moderadamente.

La publicidad por email debe ser usada, como una forma de publicitar aspectos puntuales, ya que podemos caer en el ojo del spam.

Podemos fácilmente publicitar promociones y cosas que realmente puedan durar poco tiempo en nuestro negocio y realmente pueda captar un amplio interés en la comunidad.

Otra cosa que se recomienda tomar en cuenta, es que los correos deben ser usados si es posible solo cuando la empresa o el negocio esté iniciando, sobre todo por el costo que esta demanda, el cual no es mucho, a decir verdad.

En caso tal de que la empresa ya cuente con un amplio margen de tiempo existiendo, esta debería tener métodos publicitarios más complejos y efectivos, ya que, como bien hemos dicho, el spam puede ser un gran enemigo, y con ello, disminuir considerablemente nuestro nivel de alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *